top of page
Exploraciones de resonancia magnética

Radiografías

La radiografía convencional es una prueba que consiste en observar mediante Rayos X las densidades óseas, el tejido pulmonar, el aparato digestivo, el corazón, entre otras estructuras del cuerpo.

Rx de Cráneo

Una radiografía del cráneo es una imagen de los huesos que rodean el cerebro, entre ellos, los huesos faciales, la nariz y los senos paranasales.

Rx de Columna

Una radiografía de la columna lumbosacra es una imagen de los pequeños huesos (vértebras) en la parte baja de la columna. Esta zona incluye la región lumbar y el sacro, la zona que conecta la columna con la pelvis.

Rx Urograma Excretor

La urografía excretora, también conocida como pielograma intravenoso, se realiza utilizando rayos X convencionales, luego de la administración intravenosa de agentes de contrasteradiográficos. Esta técnica todavía se realiza en pacientes pediátricos y ocasionalmente en pacientes en jóvenes.

Rx de Extremidades

Las radiografías usan energía electromagnética invisible para tomar imágenes de los huesos y los tejidos blandos que los rodean. Las radiografías habituales se hacen por muchos motivos, incluyendo el diagnóstico de tumores, infecciones, cuerpos extraños o lesiones en los huesos.

Rx Esofagograma

Es el estudio del tracto gastrointestinal superior, que incluye la faringe y esófago.

Rx Enema baritado

Un enema baritado es un examen de rayos X que puede detectar cambios o anormalidades en el intestino grueso (colon).

Rayos X
bottom of page