Laboratorio
Procedimiento médico para el que se analiza una muestra de sangre, orina u otra sustancia del cuerpo. Las pruebas de laboratorio ayudan a determinar un diagnóstico, planificar y controlar si el tratamiento es eficaz, o vigilar la enfermedad a lo largo del tiempo.
Bioquímica
El análisis bioquímico es un análisis de sangre que mide los niveles de varias sustancias en la sangre (por ejemplo, electrolitos ). El análisis bioquímico informa a su médico sobre su estado de salud general, y ayuda a buscar ciertos problemas y averiguar si un tratamiento para un problema específico está funcionando.
Bioquímica hematológica
La hematología estudia los hematíes, leucocitos y plaquetas, analiza sus proporciones relativas, el estado general de las células y las enfermedades provocadas por los desequilibrios entre ellas.
Hematología
El estudio de hematología se realiza al analizar una muestra de sangre que debe ser tomada en un tubo que contenga un anticoagulante, sustancia que impedirá la coagulación de la sangre con el fin de que puedan ser evaluadas las distintas células que la conforman.
Marcadores tumorales
Las pruebas de marcadores tumorales que usan células de un tumor pueden ayudar a diagnosticar el cáncer.
Bioquímica general
El análisis bioquímico es un análisis de sangre que mide los niveles de varias sustancias en la sangre (por ejemplo, electrolitos ).
Genética
Las pruebas genéticas son un tipo de prueba médica que identifica cambios en genes, cromosomas o proteínas.
Inmunología
Esta prueba mide la cantidad de inmunoglobulinas en la sangre. Las inmunoglobulinas también se conocen como anticuerpos.
Microbiología
Una prueba de cultivo de bacterias puede detectar bacterias perjudiciales dentro o sobre el cuerpo que pueden estar causando enfermedades. Para hacer la prueba, necesitará entregar una muestra de sangre, orina, piel u otro tejido. El tipo de muestra depende de dónde parece estar localizada la infección.