Cirugías en Hospital México
¿Por que es importante realizarse una cirugía en caso de requerirse?
Realizarse una cirugía antes de que una enfermedad empeore puede ser beneficioso en varios aspectos. En primer lugar, la cirugía puede ser más efectiva en etapas tempranas de una enfermedad, ya que el tejido afectado todavía puede ser reparado o eliminado. En caso contrario, si la enfermedad progresa y se agrava, puede ser más difícil tratarla y puede requerir más tiempo y esfuerzo para recuperarse. Además, si la enfermedad no se trata a tiempo, puede empezar a afectar a otros órganos o sistemas del cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones y afectar la calidad de vida. Por lo tanto, hacerse una cirugía antes de que una enfermedad empeore puede ayudar a prevenir problemas más graves y mejorar la salud a largo plazo. Es importante tener en cuenta que cada caso es diferente y es necesario evaluar cuidadosamente los beneficios y riesgos de cualquier tipo de cirugía con el médico tratante. Es fundamental seguir las recomendaciones del médico y hacerse exámenes y pruebas necesarias para determinar si la cirugía es la opción más adecuada en cada caso.
Cirugías
Según la OMS, la cirugía mayor es “todo procedimiento realizado en quirófano que permite la incisión, escisión, manipulación o sutura de un tejido; generalmente requiere anestesia regional o general o sedación profunda para controlar el dolor” (OMS).
Cirugía de prostata
Esta cirugía es endoscópica, lo que significa que todo el procedimiento se realiza sin incisiones. Con anestesia tipo bloqueo se procede a introducir un instrumento muy delgado a través de la uretra. La cirugía tiene una duración de 60-120 minutos dependiendo del tamaño de la próstata.
Apendicectomía
El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que se extiende desde la primera parte del intestino grueso. Cuando se inflama (hincha) o se infecta, la afección se denomina apendicitis. Cuando tiene apendicitis, su apéndice puede necesitar ser removido.