top of page

Cirugías en Hospital México

¿Por que es importante realizarse una cirugía en caso de requerirse?

Realizarse una cirugía antes de que una enfermedad empeore puede ser beneficioso en varios aspectos. En primer lugar, la cirugía puede ser más efectiva en etapas tempranas de una enfermedad, ya que el tejido afectado todavía puede ser reparado o eliminado. En caso contrario, si la enfermedad progresa y se agrava, puede ser más difícil tratarla y puede requerir más tiempo y esfuerzo para recuperarse. Además, si la enfermedad no se trata a tiempo, puede empezar a afectar a otros órganos o sistemas del cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones y afectar la calidad de vida. Por lo tanto, hacerse una cirugía antes de que una enfermedad empeore puede ayudar a prevenir problemas más graves y mejorar la salud a largo plazo. Es importante tener en cuenta que cada caso es diferente y es necesario evaluar cuidadosamente los beneficios y riesgos de cualquier tipo de cirugía con el médico tratante. Es fundamental seguir las recomendaciones del médico y hacerse exámenes y pruebas necesarias para determinar si la cirugía es la opción más adecuada en cada caso.

Family at a Beach_edited.jpg
Neurocirujano

Cirugías

Según la OMS, la cirugía mayor es “todo procedimiento realizado en quirófano que permite la incisión, escisión, manipulación o sutura de un tejido; generalmente requiere anestesia regional o general o sedación profunda para controlar el dolor” (OMS).

Cirugía de vesícula

Es una cirugía para extirpar la vesícula biliar usando un dispositivo médico llamado laparoscopio.

La vesícula biliar es un órgano que está ubicado debajo del hígado. Esta almacena bilis, la cual es usada por el cuerpo para digerir las grasas en el intestino delgado. 

Hernias

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia.

Cirugía de prostata

Esta cirugía es endoscópica, lo que significa que todo el procedimiento se realiza sin incisiones. Con anestesia tipo bloqueo se procede a introducir un instrumento muy delgado a través de la uretra. La cirugía tiene una duración de 60-120 minutos dependiendo del tamaño de la próstata.

Piedras en el riñon

Las piedras en los riñones son trozos de un material sólido, que se forman en uno o ambos riñones cuando hay niveles altos de ciertos minerales en la orina.

Histerectomías

Es la cirugía para extirpar el útero (matriz) de una mujer. El útero es un órgano muscular hueco que alimenta al feto durante el embarazo.

Cirugía de mano

Es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo por una lesión o infección en la mano que pueden afectar la movilidad de ésta a mediano o largo plazo. Se recomienda para corregir afecciones como: Artritis inflamatoria.

Apendicectomía

El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que se extiende desde la primera parte del intestino grueso. Cuando se inflama (hincha) o se infecta, la afección se denomina apendicitis. Cuando tiene apendicitis, su apéndice puede necesitar ser removido.

Cirugía de naríz, oído y garganta

La cirugía de otorrinolaringología, también conocida como cirugía de cabeza y cuello, es una especialidad médica que se encarga del estudio de enfermedades auditivas y de las vías respiratorias.

Circunsición

La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El procedimiento es bastante frecuente entre los recién nacidos varones de determinadas partes del mundo, incluso en los Estados Unidos.

Quiste de ovario

Los quistes ováricos son sacos, generalmente llenos de líquido, que se forman en un ovario o en su superficie.

Cirugía de rodilla

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.

Reparación de fracturas

La reparación de una fractura ósea es el proceso por el cual los tejidos óseos del cuerpo humano tienden a regenerarse tras una fractura. De esta forma se sustituyen los tejidos que estaban dañados por unos nuevos y se crea hueso nuevo.

Descarga nuestro brochure de servicios de cirugías.

ESPAÑOL

INGLÉS

La voz de de nuestros clientes

Sala de operaciones
Yamileth M.jpg

Yamileth M.

Chula Vista, CA

Atención médica de excelente calidad, excelente servicio al cliente y personal amable. Fácil de ubicar, cerca de la frontera de San Ysidro. El hospital cuenta con servicios de farmacia y laboratorio por lo que es conveniente para mí. Lo recomiendo ampliamente al igual que sus servicios dentales.
bottom of page